martes, 26 de febrero de 2013

Tortilla campesina


          Como mañana toca ir a trabajar a la finca, me he hecho para comer una tortilla... no sé si campesina, pero tiene pimiento rojo, cebolla y chorizo.   De lo mejor, indudablemente, para comer después de una mañana tan dura como satisfactoria en el campo.  Y compartida, igual que el trabajo del campo, sabe mucho mejor.







          De momento, estamos yendo dos o tres días al mes, porque el primer trabajo que estamos realizando es quitar todo el rabo de gato que hay en la parcela.... Y es duro, porque se debe arrancar de raíz a base de azada.  Y bien que se agarra.   

          De todas maneras, tiene una utilidad.  Una vez seco, servirá para acolchado a los cultivos.  



Rabo de gato ya arrancado y amontonado. Tanque al fondo.




          Al mismo tiempo que erradicamos de ahí tan nefasta "adventicia", vamos limpiando el terreno de basura, restos de macetas, hierros enormes oxidados.... hasta escombros tenemos que quitar.  Es lo malo de dejar un terreno abandonado por mucho tiempo, que la gente piensa que es un basurero.



2 comentarios:

  1. Sí, Naditales.... tenía buena pinta y estaba buenísima!! Aunque el tiempo estuvo lluvioso hasta casi las doce de la mañana, después pudimos aprovechar el resto del día y hasta bien entrada la tarde para trabajar...

    ResponderEliminar